Confidenciales

Federico Gutiérrez destacó participación de venezolanos en elecciones: “Hemos visto ríos de gente que anhelan el fin de una dictadura”

Redacción Semana
28 de julio de 2024
VII Congreso Iberoamericano CEAPI JORNADA MUJER, EMPRESA Y LIDERAZGO EN IBEROAMÉRICA
Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO / SEMANA

Cada vez falta menos para que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo en Venezuela, donde los ojos del mundo estuvieron puestos en la decisión que tomaron los más de 17 millones de ciudadanos que se esperaba se acercaran a las urnas.

Y en medio de la tensión mundial que se ha vivido con estos comicios, continuaron las reacciones de líderes políticos del país, que esperan resultados que dejen satisfechos no solo al pueblo de Venezuela, que son los más interesados, sino a la región en general.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue uno de los que se pronunció frente a la jornada electoral, la cual destacó por la gran afluencia que se registró en las calles del vecino país, donde se vieron ríos de gente asistiendo a los centros de votaciones.

Todos los que creemos en la libertad y la democracia sentimos esperanza el día de hoy. En redes sociales y medios de comunicación hemos visto ríos de gente que anhelan el fin de una dictadura que separó familias, que se robó la dignidad y los sueños de muchos venezolanos”, señaló el mandatario distrital.

Agregó: “La caída de la dictadura es inminente, hoy maduro y su gente tienen la oportunidad de reconocer la derrota y entregar el poder para que otros empiecen a reconstruir la Venezuela próspera que algún día existió y que ellos destruyeron”.

Además, resaltó que persiste un temor generalizado de que ocurra lo que ha pasado en otras oportunidades, que de manera evidentemente fraudulenta alteran los resultados y se mantienen en el poder. Antes esto, pidió “a los demócratas del mundo que nos paremos firmes por una Venezuela libre”.

Elijo ser optimista por los miles de venezolanos con los que he conversado en Medellín y en Colombia, que sueñan con volver a su tierra; elijo ser optimista por los niños y los jóvenes que lloraban al abrazar a María Corina, elijo ser optimista por ella, una mujer que hoy es símbolo de libertad y un faro de esperanza”, sentenció.