Confidenciales

Federico Gutiérrez dice que no se opondrá a que Zuluaga entre al Equipo por Colombia

11 de enero de 2022
federico gutiérrez Representa la continuidad, según Alejandro Gaviria
federico gutiérrez Representa la continuidad, según Alejandro Gaviria | Foto: Guillermo Torres Reina - semana

El precandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien hace parte de la coalición Equipo por Colombia junto a personajes como Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa, David Barguil, Álex Char y Dilian Francisca Toro, no se mostró negativo ante la entrada de nuevos integrantes al equipo.

Barguil, por ejemplo, señaló para Infobae que la coalición sigue considerando “la idea de que este Equipo por Colombia integrara a Colombianos de otros sectores”.

Tras los rumores, Gutiérrez tampoco se negó a recibir al precandidato del Centro Democrático en su equipo, de hecho señaló que para buscar el bien de Colombia es necesario seguir recibiendo personajes de diferentes orillas políticas.

“Yo creo que no solo él, sino otros sectores deben estar dentro de una coalición, pero yo no puedo hablar o ser vocero por todo un equipo. Hay diferentes opiniones, eso se seguirá discutiendo”, señaló.

Además, dijo también para W Radio, que luego de la consulta es necesario hacer acercamientos con otros sectores políticos para derrotar “el populismo”. En ese sentido, Gutiérrez dijo ser muy respetuoso de los diferentes sectores que están dentro de la coalición. Y resaltó el pensamiento central: “Lo más importante es el futuro de Colombia y no un tema de ambiciones personales políticas”, aseveró.

Cabe señalar que aunque el candidato del uribismo no ha hablado con los demás precandidatos en 2022, su interés por formar parte de la coalición de centroderecha está claro. Desde su proclamación como aspirante único del Centro Democrático habló de la necesidad que tiene la derecha de unirse de cara a 2022, una posición que fue criticada en voz baja por María Fernanda Cabal, quien hubiera preferido que el candidato se disparara en las encuestas para hacerse desear.