POLÍTICA
Federico Gutiérrez, listo para entrar al ruedo presidencial de 2022
La baraja presidencial para 2022 continúa ampliándose y este martes el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, inscribirá el movimiento Creemos Colombia, con el que respaldará y aspirará a la Casa de Nariño en 2022. El trámite se adelantará en la Registraduría Nacional y podrá iniciar con la recolección de firmas.
La inscripción se hará a las 9:00 de la mañana y con ese trámite Gutiérrez podrá empezar su correría para recolectar el número de firmas requerido para respaldar su aspiración presidencial. “Comenzamos nuestro camino a la Presidencia con un movimiento independiente. Vamos a liderar un proyecto que nos permita construir en vez de destruir, unir en vez de polarizar y acercarnos en vez de separarnos. Representamos todo lo contrario al populismo, el odio y la destrucción”, dijo el exalcalde.
Aunque este martes oficializará la inscripción de su movimiento político, lo cierto es que Gutiérrez ya venía adelantando una serie de reuniones políticas y recorridos por el país para definir la hoja de ruta en esta campaña presidencial. “Estaremos recorriendo las calles de nuestra Colombia recogiendo firmas que avalen nuestra candidatura independiente, cívica y ciudadana. Buscaremos construir un programa de gobierno con los colombianos y desde las regiones, que sueño con un país más equitativo, productivo y seguro: un gobierno para la gente. Unirnos en un solo propósito país”.
Por ahora, ha dicho que una de las banderas de su campaña será la de luchar contra la pobreza, ya que actualmente hay 21 millones de colombianos que están en esa situación. “Colombia necesita buscar salidas a la crisis que vivimos, encontrar un propósito nacional que contribuya a ese fin”.
En mediciones recientes de diferentes encuestadoras, Gutiérrez aparece en los primeros cinco lugares aunque con un porcentaje lejano de Gustavo Petro, quien –por ahora– lidera la intención de voto en el país. Para validar su aspiración, deberá reunir 580.620 firmas que deberá entregar en el mes de diciembre.