confidenciales
Fico Gutiérrez vs. Gustavo Petro: nuevo enfrentamiento entre candidatos presidenciales
Este viernes 25 de marzo se dio un nuevo choque de ideas y propuestas entre los dos candidatos que encabezan la opción de voto en las encuestas previas a las elecciones presidenciales de este 29 de mayo en Colombia. Esta vez el enfrentamiento se dio a través de la –cada día más política– red social Twitter.
Todo inició por un video compartido por muchos usuarios en Twitter en el que se ve al candidato Federico Gutiérrez en una entrevista con Noticias Caracol, donde el exalcalde de Medellín habla de promover el trabajo por horas. Lo que los contradictorios del antioqueño interpretaron como una amenaza a los derechos laborales de cada trabajador que permitirían que se perdieran las cesantías, la prima, los intereses de cesantías, la pensión y las vacaciones.
Aprovechando la situación, Gustavo Petro citó el video en su perfil oficial de Twitter donde escribió: “El trabajo por horas lleva a la reducción salarial y a la máxima inestabilidad laboral. El contrato de trabajo debe ser laboral y garantizar estabilidad en el tiempo con prestaciones sociales al trabajador y trabajadora”.
Por supuesto, el candidato de la derecha no se quedaría callado en Twitter y saldría a responder el trino de Petro. “Nunca iré en contra de los derechos de los trabajadores. Y, Petro, hay que leer al menos las normas. El trabajo por horas se permite hace 70 años en Colombia; es una figura del Código Sustantivo del Trabajo. La propuesta es que a esas personas se les cotice salud y pensión”, contestó Federico Gutiérrez.
Nunca iré en contra de los derechos de los trabajadores. Y, Petro, hay que leer al menos las normas. El trabajo por horas se permite hace 70 años en Colombia; es una figura del Código Sustantivo del Trabajo. La propuesta es que a esas personas se les cotice Salud y Pensión. https://t.co/lWFOD28NvN
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 26, 2022
Como era de esperarse, el intercambio de trinos entre los dos candidatos provocó que sus seguidores comenzaran a debatir y otros a atacarse, en lo que se ha vuelto el día a día en esta red social, donde la política y las próximas elecciones se han convertido en el primer tema de la agenda “tuitera”.