Judical
Fijan fecha y hora para la acusación de Antonio Sanguino, ministro del Trabajo, por actos de corrupción
Los hechos se presentaron cuando Sanguino era concejal de Bogotá.

Para este miércoles, 26 de marzo, a partir de las dos de la tarde, está programada la audiencia en la cual la Fiscalía General presentará el escrito de acusación en contra de Antonio Sanguino, el actual ministro del Trabajo, por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Sanguino, quien se posesionó el pasado 18 de febrero, deberá presentarse a la diligencia en compañía de su abogado de confianza.
En el escrito de acusación se manifiesta que en el año 2008 Sanguino, siendo concejal de Bogotá, habría utilizado sus influencias con el fin de lograr un nombramiento clave en el Hospital de Usme para tener “el control político y de contratación”.
El primer testigo contra el ahora ministro es el empresario Julio Gómez, uno de los principales protagonistas del carrusel de la contratación en Bogotá durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

El empresario se habría visto directamente beneficiado con la “persona de confianza” de Sanguino que fue nombrada en el centro médico ubicado en el sur de Bogotá puesto que recibió el “contrato de obra para la construcción y dotación de la nueva sede del Hospital”.
El ente investigador sostuvo que, además de pedir una comisión por este nombramiento y la celebración de contratos, el entonces cabildante distrital habría buscado aumentar su poder político en dicha localidad, una de las más pobladas de Bogotá.

En la diligencia judicial, que se realizará de manera virtual, se le preguntará al ministro si acepta o no los cargos.
No se descarta que por su nuevo cargo se solicite que el expediente pase a conocimiento de la Corte Suprema de Justicia.