Confidenciales
“Firma del congresista en la ponencia de la reforma a la salud no fue consultada conmigo”: Dilia Francisca Toro, directora de La U
La directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, reveló este viernes en su cuenta oficial de Twitter que ella no tuvo relación o injerencia con la firma proveniente de su bancada para aprobar la ponencia de la reforma a la salud.
En ese sentido, la exgobernadora del departamento del Valle del Cauca aseveró que el congresista Camilo Ávila firmó bajo su propia responsabilidad.
“La firma del congresista Camilo Ávila en la ponencia de la reforma a la salud no fue consultada conmigo como directora de La U; el representante firmó bajo su responsabilidad”, trinó la directora de la bancada.
Cabe recordar que los partidos Conservador, Liberal y de La U anunciaron que no apoyaban la polémica reforma a la salud dejándola en cuidados intensivos; sin embargo, este viernes 31 de marzo se conoció de manera sorpresiva que el Gobierno nacional del Pacto Histórico radicó la ponencia de la iniciativa en el Congreso.
La firma del congresista Camilo Ávila en la ponencia de la reforma a la salud no fue consultada conmigo como directora de La U; el representante firmó bajo su responsabilidad. https://t.co/B2lo8w0lmn
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) April 1, 2023
Ahora bien, el mismo presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, fue quien notificó que, de manera sorpresiva, la ponencia se radicó gracias al apoyo y las firmas de los representantes del Partido Conservador y del movimiento político de La U, quienes, se supone, eran los principales opositores de esta reforma.
“Quedó radicada la ponencia en la Comisión Séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de La U, Comunes, bancada de la Paz y Verdes”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el presidente Petro.
Ante este panorama y después de la controversia generada alrededor de la votación por la ponencia de la polémica reforma a la salud, la directora de La U dio un paso el frente para defender a su bancada.