Confidenciales
Francisco Barbosa asegura que como fiscal no construyó infraestructura para “uso personal” y niega “mal uso” del mobiliario
Francisco Barbosa, exfiscal general de la Nación, responde a acusaciones sobre una presunta habitación que construyó para su uso dentro del búnker de la entidad. De acuerdo con el abogado, se trata de un “espacio blindado” de cerca de 40 metros cuadrados, aledaño a la oficina del fiscal, que está desde la entrada en funcionamiento de las instalaciones.
“Durante mi ejercicio como fiscal general de la Nación no se contrató ni se realizó la construcción de ninguna infraestructura destinada para uso personal, se realizaron mantenimientos y adecuaciones de la infraestructura existente en la entidad, entre ellos las dependencias adscritas al despacho del fiscal general de la nación, con la finalidad de no dejar avanzar el deterioro propio del uso y del paso del tiempo”, manifestó Barbosa en un comunicado.
#Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/W4XAsfrOZ8
— Francisco Barbosa (@FBarbosaDelgado) November 29, 2024
Además, niega “apropiación” o “mal uso” del mobiliario destinado a su despacho, asegurando que tenía “escritorio, sillas interlocutoras y de reunión”. Estas, de acuerdo con Barbosa, fueron trasladadas al despacho del vicefiscal en 2021.
“Los demás elementos de dotación del espacio forman parte de los bienes a cargo de la Jefatura de Protección y Asistencia. Todos los elementos asignados a esta dependencia se encontraban debidamente inventariados y bajo la custodia de los funcionarios responsables tanto de la Vicefiscalía General de la Nación como de la Dirección de Protección de la entidad”, indicó.
También asegura que durante su administración como fiscal impartió “la orden de cuidar con especial celo los recursos públicos de la entidad”.