Gabriel Santos e Iván Duque
Gabriel Santos e Iván Duque. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Fuego amigo en el Centro Democrático, nuevas críticas de Gabriel Santos al Gobierno

11 de octubre de 2021

El congresista Gabriel Santos está cada vez más distante de la Casa de Nariño o, al menos, del presidente Iván Duque. Así lo ha hecho público y este lunes lo ratificó en su red social Twitter.

“Conscientes de la importancia del sector privado para el impulso de la economía, presentamos los beneficios de invertir en Colombia a empresarios del @USChamber; compartimos avances de la reactivación segura y las acciones para continuar la senda del crecimiento económico”, dijo el mandatario.

Ante la publicación, Santos escribió: “¿Les habrían contado que por decisión del mismo Gobierno están impulsando una ley para controlar los precios de los agroinsumos? Tenebroso panorama para la inversión extranjera”.

La relación de Gabriel Santos con el gobierno de Iván Duque es distante y aunque estuvo en una aparente calma durante un tiempo, ahora con Francisco Santos su padre por fuera de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la división es aún más grande.

Recientemente, en entrevista con SEMANA, Gabriel Santos reconoció que “para nadie es un secreto que yo no tengo una cercanía muy grande con el gobierno del presidente Duque, he tratado de hacer mis diferencias públicas con el Gobierno. Esto (sus posiciones críticas contra Karen Abudinen) podría ser otro síntoma de eso, pero creo que desde la Casa de Nariño se debe valorar la independencia del Congreso. En ese orden de ideas esperaría que celebren la pluralidad de opiniones, así vayan en contravía de sus intereses”.

Aunque ‘Pacho’ Santos es agradecido y apoya al Gobierno, Gabriel, su hijo, marca distancia. Y parece que es un tema familiar porque Pedro, otro de los hijos del exembajador, tampoco ha ahorrado críticas contra Iván Duque.