Confidenciales
Fuerte arremetida de Miguel Polo Polo contra el presidente: “Entre Petro y Pablo Escobar no hay mucha diferencia”
Miguel Polo Polo dijo que Pablo Escobar fue “el patrón del mal” y “Gustavo Petro el presidente del mal”.
El congresista Miguel Polo Polo, férreo opositor del Gobierno nacional, arremetió nuevamente contra el presidente Gustavo Petro. En esta oportunidad, lo criticó por la ley que propuso para darles beneficios a narcotraficantes que se encuentran presos.
“Entre Petro y Pablo Escobar no hay mucha diferencia. Uno pagó para que quemaran el palacio de justicia, el otro perteneció a la guerrilla que quemó el palacio. El uno pagaba para que asesinaran policías, el otro es un guerrillero que odia la fuerza pública y se cruza de brazos mientras los asesinan sus camaradas”, escribió Polo Polo en X (antiguo Twitter).
Y prosiguió su comparación: “Uno fue el mayor narcotraficante del mundo, el otro propone reconciliación y perdón para todos los narcotraficantes. Uno sembró violencia, el otro pretende sacar de las cárceles a los violentos. Pablo Escobar, el patrón del mal; Gustavo Petro, el presidente del mal”, sentenció el representante a la Cámara.
Entre Petro y Pablo Escobar no hay mucha diferencia. Uno pago para que quemaran el palacio de justicia, el otro perteneció a la guerrilla que quemó el palacio. El uno pagaba para que asesinaran policías, el otro es un guerrillero que odia la fuerza pública y se cruza de brazos…
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) August 24, 2023
Todo comenzó luego de que el presidente Petro se refirió a una segunda oportunidad que tendrían los narcotraficantes en su Gobierno. Desde Ciénaga de oro, Córdoba, el jefe de Estado dijo: “A los narcotraficantes les decimos que hay otro camino. A pesar de los insultos que recibo todo el día y todos los días, en donde me llaman loco, en donde creen que soy un corrupto como ellos, yo les digo: no, también los narcotraficantes tienen aquí un camino”.
El camino al que hizo referencia el presidente Gustavo Petro fue la Ley de Reconciliación Nacional, aunque no brindó detalles de ella.
“Se hará una ley de la reconciliación nacional para que todos aquellos y aquellas que hayan estado incursos en la ilicitud, en la violencia, puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana, una vez se deje de la mente, del cerebro, de las ideas, la idea de matar al compatriota”, agregó el jefe de Estado colombiano.