Valle del Cauca
Gobernación del Valle inicia campaña de donación de alimentos no perecederos para ayudar al Chocó
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a la solidaridad de los vallecaucanos para apoyar al departamento del Chocó, que enfrenta una grave emergencia a causa de las intensas lluvias que han provocado fuertes inundaciones en diversas comunidades de la región.
El Chocó necesita nuestro apoyo en este momento crítico. Como región pacífica, nos unimos para brindar toda nuestra solidaridad a las familias damnificadas por la emergencia invernal que afecta ese departamento”, expresó la mandataria, quien extendió su apoyo y empatía al vecino departamento.
En su mensaje, Toro anunció el inicio de una campaña de recolección de alimentos no perecederos que permitirán aliviar las necesidades básicas de las personas afectadas. “**Iniciamos una campaña para recolectar alimentos no perecederos en apoyo a nuestros hermanos chocoanos. Invito a todos los vallecaucanos a hacer parte de esta noble causa y llevar sus donaciones a la sede de Telepacífico. Es el momento de ser solidarios, todos Unidos por el Chocó”, agregó la gobernadora.
Los ciudadanos interesados en colaborar pueden hacer sus donaciones en las instalaciones de Telepacífico en Cali, ubicadas en la Calle 5 # 38A-14, hasta este miércoles 13 de noviembre. Los productos solicitados incluyen granos, sal, azúcar, panela, aceite, chocolate, café y harina.
Este esfuerzo se suma a otras acciones regionales para brindar asistencia a las víctimas de las fuertes lluvias en la región del Pacífico, que ha sufrido severos daños debido a las inundaciones.