CONFIDENCIALES
Gobierno y ministerio de Trabajo insisten en defender las reformas en las calles | Anuncian inicio de campaña
Mientras los centros de pensamiento hacen cálculos y modelos para proponer ajustes a la reforma pensional que tendrá su segundo debate en el Congreso de la República, en la legislatura del segundo semestre, el gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, insiste en defender las propuestas en las calles, para lo cual, anunció el lanzamiento de la campaña ‘Las reformas a la calle’.
En materia de reformas, no se trata de contar con un respaldo popular, sino con la aplicación de un criterio constructivo, que permita llegar a la mejor reforma posible, principalmente, en el tema pensional, que ya es en el país una bomba de tiempo: no pensiona a muchos, pero gasta demasiados recursos en subsidios que favorecen a las pensiones altas.
El evento que se lanzará el viernes 4 de agosto en la sede del Sena en Cali, será liderado directamente por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y los primeros convocados son los jóvenes de la capital del Valle.
La actividad se realizará a las 8:00 de la mañana y marcará el inicio de una estrategia para conseguir respaldo al contenido de las reformas que siguen su curso en el Legislativo, luego del hundimiento de la laboral, del paso de la pensional a segundo debate y de la continuidad del trámite con la reforma a la salud.
Lo clave, más allá de la vinculación de la ciudadanía, es que se expongan con claridad las propuestas y se tengan en cuenta los cálculos para que después no vengan los ayayay con la financiación de las medidas que se aprueben.