Confidenciales

Gustavo Bolívar contó que contratistas le ofrecieron dinero en su campaña y, por no aceptarlo, cree que perdió la Alcaldía de Bogotá

Redacción Confidenciales
11 de enero de 2024
  Gustavo Bolívar representa la cara de la derrota del petrismo en el país. Quedó en tercer lugar por la Alcaldía de Bogotá.
Gustavo Bolívar representa la cara de la derrota del petrismo en el país. Quedó en tercer lugar por la Alcaldía de Bogotá. | Foto: esteban vega la-rotta

En una reveladora entrevista con la periodista española Eva Rey, el exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, contó cómo fue que varios contratistas y empresarios, sin decir nombres, le ofrecieron altas sumas de dinero para apoyarlo en su candidatura, algo que él no aceptó.

“Me ofrecieron plata varios contratistas de Bogotá”, dijo el exsenador del Pacto Histórico en “Desnúdate con Eva Rey”. También mencionó que cuando estaba encabezando en un momento las encuestas como uno de los favoritos para ganar las elecciones en la capital “llega todo el mundo”.

“Y ahí fue donde yo empecé a perder porque yo decía: ‘si gano, es sin empeñarme’ y yo sentía que podía ganar sin empeñarme”, aseguró.

Indicó que “si yo empiezo a recibirle plata a todos estos grupos y a todos estos contratistas de marca mayor de Bogotá, pues ya tengo que llegar a gobernar para ellos”.

Bolívar le comentó a Eva Rey que eso “es lo que le va a tocar a hacer a Galán”, el actual alcalde de la ciudad.

Ante la pregunta que le hace Rey de que le dé nombres, él prefiere reservárselos y dijo que lo llamó mucha gente: “la verdad yo podría tener 10.000, 20.000 millones de pesos debajo del colchón, porque le dicen además a uno: ‘recíbalos que no tiene que declararlos’ y uno dice: ‘pucha, pero cómo es esto’”.

La presentadora le vuelve a preguntar: “¿pero qué te llegan?, ¿con las bolsas?”, a lo que Bolívar responde: “si le dicen a uno que fulano quiere de 1.000 o incluso que alguien 5.000, que el otro 2.000, que el otro 500 y yo dije: ‘no dejemos eso así'”.

“Yo soy un tipo muy tranquilo y nunca en la vida nadie me va a poder decir: este se robó un peso porque no lo haría, entonces lo rechacé”, aseguró.

Y concluye diciendo que si él hubiera recibido ese dinero “hubiera ganado, porque si me decían los expertos, que son los que saben de esto, que para ganar la Alcaldía se necesitan por los menos 30 a 40 mil millones de pesos y yo hice una alcaldía de 2.000″