CONFIDENCIALES
Gustavo Bolívar muestra preció del dólar y le pide a oposición no hacer más “terrorismo”
El precio del dólar en el país ha tenido algunas alteraciones en los últimos días, y este viernes 9 de septiembre registró nuevamente una tendencia a la baja, puesto que los temores de una posible recesión económica en Estados Unidos han ido disminuyendo.
De acuerdo con los últimos indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda norteamericana terminó la semana levemente por debajo de los 4.300 pesos, cotizándose una vez más en 4.365 pesos, 13 pesos menos frente al precio de apertura.
Gustavo Bolívar, que es uno de los principales líderes del Pacto Histórico, no dejó pasar por alto este hecho y utilizó su cuenta personal de Twitter para mandarles nuevas pullas a los partidos de oposición. Además, les pidió que no hagan más “terrorismo” con este tema.
“Para los que siguen haciendo terrorismo con el dólar, [Iván] Duque lo dejó en $4.337.28, mientras que Petro un mes después lo tiene en $4.365.32. Una devaluación de menos del 1 %. Va para abajo. Amigos del Centro Democrático y Salvación Nacional hagan oposición con cifras”, indicó el congresista.
Para los que siguen haciendo terrorismo con el dólar:
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 10, 2022
Duque lo dejó en $4.337.28
Petro un mes después: $4.365.32
Una devaluación de menos del 1%. Y va para abajo.
Amigos del CD y SN: Hagan oposición con cifras o los que se van a devaluar son ustedes. pic.twitter.com/hPARRZqbur
Cabe recordar que el economista principal de BBVA Research, Alejandro Reyes, aseguró recientemente en SEMANA que, por ahora, no están viendo una tasa de cambio por debajo de los 4.000 pesos en Colombia, sino que, por el contrario, tanto este año como en 2023, la moneda estaría en torno a los 4.050 pesos.
“Eventualmente, las aguas se van a calmar un poco más adelante, porque los mercados tienden a anticipar lo que espera que ocurra a futuro. La senda de subidas de tasas de interés de la FED y la posible recesión de la economía americana ya se están incorporando en el valor de los activos”, precisó.