Política
Gustavo Bolívar reconoció que no hubiera retornado al Gobierno a Laura Sarabia: “No lo hubiera hecho”
Si algo caracteriza al candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, es su franqueza. Y más allá de que sea respaldado por el Pacto Histórico, la coalición de gobierno del presidente Gustavo Petro no tiene problema en reconocer errores y lanzar más de una crítica.
Este miércoles 25 de octubre, el líder de izquierda reconoció a la directora de SEMANA, Vicky Dávila, que él no hubiera retornado al Gobierno a Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente y hoy directora del Departamento de Prosperidad Social.
Aunque el candidato, hoy segundo en las encuestas, no entró en detalles ni reveló las razones de su afirmación, él tiene claro que Sarabia, más allá de sus competencias, le genera ruido al presidente Gustavo Petro.
Al fin y al cabo, ella actualmente está investigada por la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Marelbys Meza, su exniñera, quien denunció a las autoridades cómo la exjefa de gabinete de Petro la había “secuestrado” y la había sometido a la prueba del polígrafo sin ninguna prueba de una autoridad judicial.
En el enredo de su exempleada y un dinero que se habría perdido de la casa de Sarabia, el coronel Óscar Dávila, encargado de la seguridad de la Casa de Nariño, se quitó la vida.