El senador Gustavo Bolívar y el exalcalde Enrique Peñalosa.
El senador Gustavo Bolívar y el exalcalde Enrique Peñalosa. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Gustavo Bolívar se suma a discusión por el Metro. “Usted le robó a Bogotá”, le dijo a Enrique Peñalosa

12 de noviembre de 2022

Gustavo Bolívar se sumó al intercambio de trinos entre el exalcalde Enrique Peñalosa y el presidente Gustavo Petro por el Metro de Bogotá.

Bolívar, uno de los senadores más visibles del Pacto Histórico, señaló a Peñalosa de ladrón, dado que, según él, no haber contratado el Metro elevado sino subterráneo conllevó a sobrecostos, así como a un retraso en las obras.

“Politiquero quien tiró a la basura estudios fase 3 del subterráneo “por uno elevado barato y rápido de construir”. Pues, ni estudios del elevado dejó. Ahora celebra la llegada de un vagón, a ocho años de terminar las obras. Usted le robó a Bogotá 15 años de movilidad y 20 billones en sobrecostos”, trinó Bolívar.

El tuit de Bolívar fue en respuesta a una publicación de Enrique Peñalosa, en la que calificó a Gustavo Petro de incapaz por no dejar contratado el Metro durante su administración de la capital colombiana.

“Su especialidad es decir mentiras y pendejadas. Lo cierto es que fuimos nosotros los que contratamos el Metro que está en construcción, lo que Petro fue incapaz de hacer. Y vergonzoso que Petro, en vez de comportarse como estadista, siga hablando como politiquero en campaña”, escribió Peñalosa.

Valga recordar que la disputa entre el presidente Gustavo Petro y el exalcalde Enrique Peñalosa por el tipo de metro que le conviene a Bogotá revivió en las últimas semanas, luego de que el Gobierno nacional pidiera al consorcio chino encargado de este proyecto evaluar la posibilidad de que la totalidad o parte del trazado fuera subterráneo, como se contempló inicialmente.

Tanto ha molestado a Peñalosa tal determinación que este viernes le dijo al presidente Petro: “¿Por qué usted no contrató el Metro y nosotros sí? Porque solo habla, pero es un incompetente incapaz de hacer. Y es ridículo lo de Metro “poderoso” o “débil”. Metros elevados hay en Nueva York, Berlín, Ciudad de México, Bangkok, Dubái, Medellín, etc. ¡Qué personaje patético tenemos gobernando!”.