Confidenciales
Gustavo Petro llegó sin Verónica Alcocer a la instalación de la nueva legislatura del Congreso
El presidente Gustavo Petro llegó a la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República sin la primera dama de la nación, Verónica Alcocer.
Pese a que es habitual que el jefe de Estado salga de la Casa de Nariño hacia el Capitolio en compañía de la primera dama y del gabinete de ministros, en esta ocasión ella no lo acompañó en su tránsito hacia el poder legislativo.
La ausencia de Alcocer no fue el único punto de los protocolos del 20 de julio que cambió durante la instalación de la legislatura que se llevó a cabo en la tarde de este sábado.
En esta ocasión, tampoco se utilizó una alfombra roja que comunicara a la Casa de Nariño con las instalaciones del Congreso, durante la tradicional caminata del representante del poder Ejecutivo hacia el recinto del poder Legislativo.
Asimismo, hubo ajustes en la logística de la ceremonia: si bien al comienzo de la tarde se había anunciado que uno de los congresistas que recibiría al presidente sería el representante, Andrés Forero, este no acompañó al mandatario en ese tránsito.
El presidente Petro fue recibido este año por un grupo de congresistas que lo escoltó hasta al Capitolio para la instalación de la tercera legislatura.