Confidenciales

Gustavo Petro pasó de sentirse “decepcionado” de su plan de Gobierno a reconocer que no ha podido “bajar la desigualdad social”

Redacción Semana
7 de mayo de 2024
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Presidencia

En medio de una agenda que adelantó el presidente de la República Gustavo Petro en Barranquilla en una nueva jornada de Gobierno con el Pueblo, el mandatario colombiano realizó otra llamativa declaración sobre su Gobierno.

En tarima, delante de los asistentes a ese evento, el jefe de Estado reconoció que su Gobierno no ha podido bajar la desigualdad social, uno de los pilares clave de su propuesta en campaña para llegar a la Casa de Nariño.

Este lunes, desde Ciudad Bolívar había señalado que se sentía decepcionado de su plan de Gobierno, porque no estaba direccionado al territorio y resolver sus necesidades.

“Porque queremos que el Gobierno esté en contacto permanente, se bañe de los problemas de la gente del común, del peatón y de la peatona, de la mayoría nacional, porque las personas con necesidades en Colombia son la mayoría de Colombia. Por eso somos uno de los países más desiguales del mundo”, sostuvo Petro.

Y avanzó en su intervención desde la capital del Atlántico: “Este Gobierno no ha podido bajar la desigualdad social. Y uno de los países con mayores niveles de pobreza de América del Sur, aunque mucha gente en medios y en los liderazgos económicos y políticos cree que somos un país de los más ricos de América del Sur, no”.

“Tenemos el potencial de ser ricos, pero la realidad social de hoy es que somos pobres. Esa diferencia entre potencial y realidad es la ineficiencia de la clase dirigente de Colombia, de la cual nosotros no podemos ser ni compañeros, ni cómplices, ni aliados”, señaló el jefe de Estado.

Y culminó con su tesis: “Nosotros tenemos que expresar una nueva manera de gobernar, de manejar las cosas públicas y de establecer las políticas públicas eficaces”.