Confidenciales
Gustavo Petro ‘sacó pecho’: dijo que en cuatro días han sido incautadas siete toneladas de cocaína
Una de las estrategias que ha desplegado el Gobierno nacional del llamado cambio ha sido golpear las economías ilícitas de estructuras criminales, que tienen su impacto en varias regiones del país.
En medio de esa política, el presidente Gustavo Petro ‘sacó pecho’ este martes 26 de marzo, señalando que en cuatro días las autoridades han incautado siete toneladas de cocaína.
“3.3 toneladas de cocaína han sido incautadas en San Andrés, con esto son 7 toneladas de cocaína incautadas en 4 días”, posteó Petro en su cuenta personal de X.
Uno de los operativos más recientes fue el que se realizó por parte de Armada Nacional en San Andrés, allí fueron incautadas 3.3 toneladas de cocaína, cuyo cargamento fue avaluado en 113 millones de dólares.
Sumado a ello, el lunes de esta semana se registró un golpe contundente contra el narcotráfico, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional llevó a cabo una operación en el puerto de Santa Marta. Durante el operativo, las autoridades lograron la incautación de cerca de 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína, una cantidad impresionante de droga que estaba oculta en un cargamento de aguacates.
De acuerdo con las autoridades, esta sustancia ilegal, avaluada en millones de dólares, presuntamente pertenecía al Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas de Colombia. Esta incautación representa un duro golpe contra el narcotráfico y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra este crimen transnacional.
La operación fue el resultado de un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento por parte de la Dirección Antinarcóticos, en apoyo con la Fiscalía General, que logró interceptar y decomisar este cargamento con destino a Setúbal, en Portugal.