CONFIDENCIALES
“Ha sido un inmenso honor acompañar al presidente, Gustavo Petro, en su misión”: Germán Gómez, exsecretario de comunicaciones de Presidencia
En la Casa de Nariño hubo un cambio importante entre las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro. Se trata del cargo de secretario de comunicaciones de la Presidencia, que hasta el momento venía desempeñando el periodista Germán Gómez.
Precisamente, en las últimas horas se refirió a su salida. “Hace una semana dejé el cargo de secretario para las Comunicaciones y Prensa en Presidencia. Ha sido un inmenso honor acompañar al presidente Gustavo Petro en su misión de convertir a nuestro país en una potencia mundial de la vida”, aseguró Gómez.
Hace una semana dejé el cargo de Secretario para las Comunicaciones y Prensa en @infopresidencia. Ha sido un inmenso honor acompañar al presidente @petrogustavo en su misión de convertir a nuestro país en una potencia mundial de la vida. pic.twitter.com/ix5RDx2YKv
— Germán Gómez P. (@TresEnMil) July 11, 2023
En su reemplazo, llegará María Paula Fonseca, una comunicadora de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, que hasta el momento se venía desempeñando como directora de comunicaciones del Departamento de Prosperidad Social (DPS) a cargo de Cielo Rusinque.
Ahora, Fonseca será la encargada de manejar las comunicaciones y el relacionamiento entre los periodistas y medios de comunicación con la Casa de Nariño. Fonseca ha trabajado en las entrañas del petrismo. Ha sido cercana al actual subdirector de RTVC, Hollman Morris. Trabajó con él cuando era gerente de Canal Capital y en su programa Contravía.
Según se detalla en la hoja de vida, que ya está cargada en la página de la Presidencia, Fonseca fue contratista en el 2012 de Morris Producciones, realizadora de Contravía.
Por su parte, Gómez venía desde la pasada campaña presidencial. Incluso también llegó porque trabajó con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, al igual que como sucedió con Laura Sarabia, por ejemplo. Gómez y Sarabia se convirtieron en piezas fundamentales en la campaña para Petro y por eso les pidió que lo acompañaran en su mandato. Hoy ambos no están, por distintas razones.