CONFIDENCIALES
Hay preocupación por la seguridad de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia; ya estuvo incomunicada y aislada
Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, es actualmente uno de los testigos clave en el proceso que se adelanta contra varios uniformados de la Policía Nacional, tras el escándalo del polígrafo y las interceptaciones ilegales que sufrió a principios de 2023.
Pese a que es una pieza fundamental para las investigaciones, el abogado Iván Cancino, representante legal de la mujer, anunció este domingo, 11 de febrero, que su clienta renunció al programa de protección de víctimas al que fue vinculada.
“He sido comunicado hoy, por MARELBYS MEZA, que ha renunciado al programa de protección de víctimas y testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo”, precisó el penalista en su perfil de X (Twitter).
Esta decisión, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales, donde muchos ciudadanos mostraron su preocupación por la seguridad de la exniñera. Incluso, Cancino puntualizó que su vida corre continuamente peligro.
He sido comunicado hoy, por MARELBYS MEZA que ha renunciado al programa de protección de víctimas y testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo. Su vida en constante peligro ! @FiscaliaCol @DefensoriaCol @PGN_COL @UNPColombia
— Iván Cancino (@CancinoAbog) February 11, 2024
Mentirosa ? Respete cinco imputados por aprovecharse de ella . Mentirosos y delincuentes van a ir presos .
— Iván Cancino (@CancinoAbog) February 11, 2024
“Su vida en constante peligro”, escribió el abogado, mientras que Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, manifestó: “El gobierno de Laura Sarabia protegerá la vida de la principal testigo contra Laura Sarabia”.
Cabe recordar que Iván Cancino reveló hace unos meses en diálogo exclusivo con SEMANA que la exniñera del hijo de Laura Sarabia estaba aislada, sin acceso a redes sociales y con desplazamientos controlados para salvaguardar su seguridad.
“Ella es una mujer muy fuerte, muy inteligente y muy valiente. Pero está bastante preocupada porque tiene un riesgo de seguridad alto todavía. No está en su casa, no puede ver a su familia. Para evitar cualquier atentado, nos reunimos en alguna institución oficial. No puede tener contacto con nadie a través de las redes sociales y tiene restringido el teléfono”, precisó el jurista en aquel momento.