Confidenciales
“Hay que unir por teleférico a Monserrate, Guadalupe y el Cerro del Cable”: Adriana Gutiérrez, candidata al Concejo por el Nuevo Liberalismo
El 29 de octubre serán las elecciones en Colombia para elegir alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles, por lo que la campaña entró en su recta final y se están conociendo propuestas para conseguir el mayor número de votos posibles.
En el caso de Bogotá, Adriana Gutiérrez, candidata al Concejo del Nuevo Liberalismo, lanzó una propuesta para mejorar el turismo en la capital y reactivar la economía. La idea es conectar por teleférico el Cerro del Cable, Monserrate y Guadalupe, e incluso con la Torre Colpatria.
“Hoy la ciudad realmente no se beneficia de sus bellísimos cerros. ¿En el caso de Monserrate, por ejemplo, qué impacto real tenemos del atractivo? Hoy es nuestro principal destino turístico, sin embargo, no es de talla internacional y no son claros los beneficios económicos que debería estar recibiendo la ciudad. Si logramos una intervención buscando consolidar un gran escenario ecológico y cultural, sin desconocer el religioso, estaríamos haciendo un inmenso aporte al desarrollo social y productivo de la ciudad”.
¡Soy candidata al Concejo de Bogotá!
— Adriana M Gutierrez (@AdrianaMGutierr) October 24, 2023
Aquí te cuento quién soy y mis motivaciones para trabajar por la capital.
Vota 4⃣ del Nuevo Liberalismo - En Marcha y por @CarlosFGalan#BogotáMásMujer pic.twitter.com/o8F6f10d3j
Adriana Gutiérrez asegura que su propuesta implica modernizar y ampliar el escenario de Monserrate, buscando crear un parque ecológico y cultural que conecte con el espacio religioso que mueve el turismo local y que logre ampliar el desarrollo del actual teleférico y el funicular.
Asimismo, la ciudad debe contar con una agencia público-privada que promueva el desarrollo turístico local y donde puedan beneficiarse los empresarios y comerciantes, así mismo la ciudad.
“Según datos del Observatorio de Turismo del IDT de Bogotá del que fui Directora, en 2022 aproximadamente, tuvimos más de 11 millones visitantes, de los cuales; 1,2 millones fueron extranjeros y 10,1 millones de turistas nacionales. Aunque la ciudad es gigante sus opciones turísticas son muy pocas: Monserrate, el sector de La Candelaria y el Museo del Oro. En el caso de los dos primeros, sabemos requieren una mayor intervención del Distrito, para efectos de brindarle mayores oportunidades a nuestra ciudad. Para convertir a la ciudad en una potencia turística de la región, los cerros deben ser el gran eje de ese desarrollo del turismo con enfoque ecológico. Por qué no podemos pensar, incluso, en conectar los tres cerros como Guadalupe, Monserrate y El Cable con la Torre Colpatria, por ejemplo. Eso sería un impresionante circuito turístico en el centro de la capital”.