POLÍTICA
Hinchas de la Selección Colombia gritan “fuera Petro” en el estadio Metropolitano de Barranquilla
Ya se volvió casi una costumbre que hinchas de la Selección Colombia expresen desde las tribunas y en coro su inconformismo con el gobierno del presidente Gustavo Petro que este 7 de agosto completó dos años.
Ocurrió nuevamente este martes 10 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde la Selección Colombia se enfrenta contra Argentina por las eliminatorias del Mundial 2026.
Una hora antes del encuentro deportivo, hinchas de este país gritaron durante varios minutos y repetidamente: “¡Fuera Petro!”.
Hace cuatro días, la historia se repitió en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, conocido por su vibrante ambiente futbolístico.
FUERA PETRO, FUERA PETRO, retumba en el Metropolitano de Barranquilla en las eliminatorias al mundial de fútbol 2026. Los colombianos no le tienen miedo al presidente Petro pic.twitter.com/jfelE5zDcw
— MARIA ANDREA NIETO (@MAndreaNieto) September 10, 2024
Allí la Selección Colombia de mujeres se enfrentó contra México, mientras un grupo de asistentes comenzó a expresar su descontento con el actual Gobierno a través de un coro que retumbó en las gradas. Los gritos de “fuera Petro” se hicieron notar, y el eco de la protesta se volvió particularmente evidente en un momento específico del juego.
Recordemos que el 14 de julio pasado, una avioneta sobrevoló en Miami con una pancarta que decía “¡Fuera Petro!”. La aeronave cruzó varias veces por el Hard Rock durante la final de la Copa América 2024 donde Colombia cayó ante Argentina.
El descontento contra el presidente desde las tribunas lo refleja la más reciente encuesta YanHass que confirmó que los colombianos han perdido la confianza en el presidente Gustavo Petro.
Según el resultado, el 72 % de las personas “confía menos” en el mandatario y apenas el 28 % “confía más” en el jefe de Estado.
Medellín es la capital en la que las personas (el 83 %) confían menos en el presidente, seguida por Bogotá (74 %) y Barranquilla (66 %).