Confidenciales

Ingrid Betancourt calificó como “grave y cínico” que Laura Sarabia pueda regresar al gobierno de Gustavo Petro

Redacción Semana
27 de agosto de 2023
Ingrid Betancourt habló de Laura Sarabia
Ingrid Betancourt habló de Laura Sarabia | Foto: izq y der SEMANA

Desde hace algunos días viene tomando fuerza la posibilidad de que Laura Sarabia, exjefe del gabinete del presidente Gustavo Petro, pueda volver a integrar el equipo del mandatario, después de salir en medio del escándalo que generó la denuncia de la exniñera Marelbys Meza por el presunto abuso de poder.

Precisamente, sobre este tema se pronunció la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, en entrevista con SEMANA, donde también se refirió a temas referentes al gobierno del presidente Gustavo Petro, como la oposición, la salud del mandatario, la ‘paz total’, los gestores de paz, entre otros.

En medio del diálogo, a Betancourt se le preguntó sobre el caso de Laura Sarabia, quien podría volver a su cargo después del escándalo de la niñera y los audios que se revelaron con el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

SEMANA le preguntó a Ingrid Betancourt: “Laura Sarabia no ha escondido que volvería al Gobierno después del escándalo de la niñera, los audios de Benedetti, entre otros. ¿Qué opina?”

Ante lo cual, la dirigente política manifestó: “Me parece muy grave y cínico. También prueba hasta qué punto es una persona peligrosa para Petro, porque debe tener mucha información, como Armando Benedetti”.

Además, agregó: “Y hay mucho cinismo en todo eso y viene desde el proceso 8.000 cuando Ernesto Samper dijo: ‘Aquí estoy y aquí me quedó', ahí inauguró el cinismo político. El teflón es ese”.

Vale recordar que quienes conocen a Sarabia en el Palacio de Nariño aseguran que, aun cuando se tuvo que ir hace dos meses por lo que le ocurrió a su niñera y las ‘chuzadas’, ha permanecido muy cercana al mandatario.

Al punto que ella misma (Sarabia), fue la que organizó la reunión entre los abogados de Nicolás Petro y el presidente cuando el hijo del mandatario permanecía detenido en el búnker. La Fiscalía llamó el 19 de agosto a Sarabia a interrogatorio para rendir cuentas como indiciada en el caso de Marelbys Meza.

Así las cosas, el interrogante que queda es: ¿le mantendrá Petro la oferta para que vuelva a su cargo?