Confidenciales
Ingrid Betancourt coincidió con el presidente Petro en contra de Daniel Ortega, pero aseguró que no puede ser “selectivo” con Maduro
Hace unos días, el presidente Gustavo Petro hizo una publicación en la red social X, antes Twitter, donde replicó a la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, quien denunció: “La dictadura de Daniel Ortega Murillo consumó la confiscación de mi casa de habitación en Managua, enviando policías a ocuparla”.
“Es una casa que para siempre contendrá el recuerdo de mi energía creativa, la huella de mis libros y el paisaje que más amaba. Lo que era queda en mí”, escribió Belli.
Ante esto, el presidente de Colombia demostró su solidaridad con la poeta de la resistencia nicaragüense, quien ahora se encuentra perseguida por Ortega.
Asimismo, trajo a colación su paso por Chile: “¡Qué paradoja! Aquí, en Chile, recorro casas de poetas chilenos a quienes la dictadura allanaba sus casas y asesinaba, y Ortega hace lo mismo que Pinochet”, comparó el mandatario.
En efecto, lo compartido por Petro despertó el interés de Ingrid Betancourt, ferviente crítica del actual Gobierno; sin embargo, en esta oportunidad, la exsenadora manifestó estar de acuerdo con el jefe de Estado colombiano, en relación con su posición ante Daniel Ortega.
No obstante, aun cuando Ingrid compartió coincidencias con el presidente Petro, aprovechó para lanzar una indirecta ‘muy directa’, e hizo mención al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Hacía tiempo no coincidía con Petro, pero en su señalamiento contra Daniel Ortega tiene la razón. Dictador de izquierda o de derecha es dictador. El caso de Ortega es patético, persiguiendo a quien denuncie su abuso y corrupción. Pero igual es Maduro. No se puede ser selectivo”, se lee en el perfil de X de Betancourt.