POLÍTICA

Ingrid Betancourt: “Se confirma que el único cambio visible del gobierno de Gustavo Petro es el de los tres ministros”

28 de febrero de 2023
Ingrid Betancourt se refiere a la crisis de gabinete de Gustavo Petro.
Ingrid Betancourt se refiere a la crisis de gabinete de Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

La exprecandidata presidencial Ingrid Betancourt criticó la primera crisis ministerial fuerte que enfrenta el gobierno del presidente Gustavo Petro en menos de siete meses.

Desde su cuenta personal de Twitter, la directora de Verde Oxígeno dijo: “Con la sacada del Gobierno de Alejandro Gaviria, Patricia Ariza y María Isabel Urrutia, se confirma que el único cambio visible con Gustavo Petro es el de los tres ministros. En casi siete meses de presidencia, son más los anuncios que las realidades”.

La exsecuestrada no tiene una buena relación con Gaviria desde la campaña presidencial. Aun así, en las últimas semanas afirmó que la voz del exrector de los Andes al interior del Gobierno nacional generaba cierta tranquilidad, al menos frente a la controvertida reforma a la salud.

Betancourt sigue en Europa desde diciembre pasado, cuando viajó de vacaciones, pero decidió quedarse unas semanas más para sustentar la tesis de su doctorado en teología. No obstante, en los próximos días arribará nuevamente al país y seguirá al frente de la campaña a alcaldías y gobernaciones, donde su partido busca tener una figuración local.

Desde la distancia, la colombo-francesa ha cuestionado que el gobierno termine haciendo todo lo que, según ella, criticaba cuando no tenía el poder. Además, criticó la reforma tributaria que aprobó el Congreso, la propuesta de reforma a la salud que cursa en el legislativo y ha fijado una posición crítica frente a la paz total.

Recientemente, Verde Oxígeno, su partido político, afirmó que mientras se revela un posible plan terrorista del ELN para escalar acciones contra la fuerza pública y avanzan los diálogos en México, “en Colombia seguimos sin directrices ni herramientas claras para el actuar de la fuerza pública, poniendo en riesgo a la población, así como a militares y policías”.