POLÍTICA

Ingrid Betancourt se despacha por la situación del país: “No hay pasaportes, no hay gasolina para aviones, no hay presupuesto...”

Redacción Semana
26 de agosto de 2024
Ingrid Betancourt, Gustavo Petro y Francia Márquez.
Ingrid Betancourt, Gustavo Petro y Francia Márquez. | Foto: FOTO1,2,3: SEMANA.

La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, sigue preocupada por la suerte de Colombia en los dos primeros años del gobierno de Gustavo Petro.

Este domingo 25 de agosto la colombo-francesa ironizó con la escasez de gasolina para aviones tras un problema eléctrico en una refinería de Cartagena.

Betancourt se mostró preocupada porque la aerolínea Latam Colombia emitió este domingo, 25 de agosto, una comunicación en la cual advierte por los bajos inventarios de combustible para las aeronaves en varios aeropuertos del país, que se materializa por la crisis que viene enfrentando el sector por los problemas en la Refinería de Cartagena.

Según explicó la empresa aérea, la situación más alarmante se presenta en los aeropuertos de Leticia, Montería y Bucaramanga, donde han sido informados por sus distribuidores que los inventarios de combustible de aviación Jet A1 se agotaron en estos tres lugares.

El presidente Gustavo Petro desmintió esa información y dijo que no hay escasez de combustible para avión. Sin embargo, Ecopetrol anunció que importará el crudo para abastecer las terminales aérea.

“Ecopetrol tomó la decisión importar 100.000 barriles de combustible de aviación que estarán llegando al país el próximo fin de semana con lo que se proyecta al cierre de agosto de 2024 un cumplimiento del mínimo legal establecido del 95 por ciento en el suministro de jet, incluida la producción de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja”, se lee en un comunicado de prensa.