presidente de Venezuela
Como si estuviera conversando con una persona, Nicolás Maduro se dirigió a un potro en pleno cerro de Caracas. | Foto: Pantallazo de video

CONFIDENCIALES

¡Insólito! Nicolás Maduro se puso a “hablar” con un caballo durante un evento en honor a Hugo Chávez

21 de octubre de 2021

Ni siquiera en la cima del cerro Ávila, de Caracas -llamado Waraira Repano por el régimen chavista- el presidente de Venezuela deja de protagonizar escenas insólitas. Este 20 de octubre, en una transmisión a través de sus redes sociales, con un micrófono en mano y acompañado de su esposa Cilia Flores, Nicolás Maduro se vio “hablando” con un caballo.

“Aquí estoy, mira... Vamos adelante, sí, ¿caminamos juntos?, vamos adelante pues, qué bella es nuestra patria. Y hoy, a nueve años, recordamos a nuestro inolvidable comandante Hugo Chávez Frías, nueve años, y el camino de Hugo Chávez está más vivo que nunca, y por ese camino voy, ¿vamos?”, decía Maduro mientras conminaba al potro a seguirlo.

El presidente del vecino país se reunió en esa zona de Caracas con representantes de los consejos comunales como un homenaje al fallecido comandante Chávez y al noveno aniversario de la inauguración de 118 Bases de Misiones Socialistas.

Otras declaraciones desafortunadas del líder socialista salieron a la luz pública la tarde de este miércoles. Durante una transmisión televisiva se refirió a que está dispuesto al restablecimiento de las relaciones consulares entre Colombia y Venezuela. “En Venezuela hay seis millones de colombianos y no tienen asistencia consular porque el Gobierno de Iván Duque no se las da. En Colombia hay 600.000 venezolanos aproximadamente, muchos de ellos familiares de los colombianos que vinieron a Venezuela”, declaró Maduro, ignorando que en el país están radicados 1,7 millones de migrantes venezolanos, quienes huyeron de la crisis humanitaria y de su represión.