CONFIDENCIALES

Iván Duque lamentó accidente de avioneta en la que viajaban líderes del Centro Democrático: “Nos estremece el alma esta tragedia”

Redacción Semana
19 de julio de 2023
El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de las víctimas. | Foto: Juan Carlos Sierra

El expresidente Iván Duque lamentó el accidente que dejó un saldo de seis fallecidos, que viajaban en una avioneta que cubría la ruta Villavicencio - aeropuerto de Guaymaral y terminó en los trágicos hechos.

“Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga la exsenadora y exembajadora Nohra Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño. Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”, aseguró el exmandatario.

El hecho fue confirmado por la Aerocivil. Se trataba de la aeronave Cessna T210N, matrícula HK5138, que se estrelló este miércoles en la mañana. Los seis ocupantes murieron, según informó la autoridad aeronáutica.

Urgente: fatal accidente aéreo deja seis muertos

Las identidades de los fallecidos son el piloto Eliodoro Álvarez y los cinco pasajeros: Óscar Rodríguez, Felipe Carreño, Guillermo Pérez, Nohora Tovar y Dimas Barrero. El último contacto con una torre de control fue cerca de Villanueva, en el Casanare. Todos ellos eran dirigentes del Centro Democrático.

Varios líderes de ese partido se han pronunciado. Uno de ellos fue el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó lo sucedido. “Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia”, aseguró el exmandatario y líder de esa colectividad.

“Recibo con mucho dolor la noticia de la trágica muerte de Nohora Tovar, su esposo Guillermo, el diputado Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño, quienes viajaban de Villavicencio a Bogotá. Acompañamos a sus familiares, pidiendo a Dios que los consuele. Descansen en paz”, agregó la senadora María Fernanda Cabal.