Confidenciales

Iván Duque se solidarizó con gobernador de Antioquia y pidió judicializar a los responsables de querer asesinarlo

SEMANA reveló el plan criminal de las disidencias de las Farc para asesinar al mandatario departamental.

28 de enero de 2025, 2:33 p. m.
Iván Duque y Andrés Julián Rendón
Iván Duque y Andrés Julián Rendón. | Foto: SEMANA

Luego de que SEMANA revelara en la mañana de este martes 28 de enero un plan de las disidencias de las Farc para atentar contra la vida del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el expresidente de la República Iván Duque se solidarizó con el mandatario departamental.

Desde su cuenta de X, el exjefe de Estado les envío un mensaje a las autoridades: “Solicitamos garantizar su protección, la de su familia, y judicializar a los responsables de estas graves amenazas”.

SEMANA accedió a un documento de inteligencia militar que advierte el plan de la guerrilla para asesinar al gobernador Rendón: “Integrantes del bloque Magdalena Medio estarían realizando coordinaciones con personal integrante del componente armado que hace injerencia en la ciudad de Medellín para la materialización de este atentado terrorista contra el señor gobernador de Antioquia”, se lee en el documento.

Además del mandatario regional, las unidades de inteligencia militar detectaron un plan para atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Los detalles de este plan criminal de las disidencias de las Farc ya fueron comunicados al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a la cúpula militar.