Confidenciales
Jaime Arizabaleta pega carteles de “se busca” del dictador Nicolás Maduro y Diosdado Cabello
Desde el año 2020, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca a la captura del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. En marzo del 2024, el Gobierno estadounidense acusó a Maduro de delitos como narcoterrorismo, tráfico de drogas, lavado de dólares, posesión de armas, entre otros, por lo que ofreció la millonaria recompensa.
“Maduro ayudó a administrar y, en última instancia, a liderar, el Cartel de los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios venezolanos de alto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración de narcoterrorismo corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”, de acuerdo con el gobierno norteamericano.
En ese contexto, el excandidato a la Alcaldía de Cali, Jaime Arizabaleta, se dirigió hasta la terminal de buses de la capital del Valle para pegar los carteles de “se busca” del dictador Nicolás Maduro y del ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello.
“Bueno, aquí con los amigos de Venezuela hemos llegado al terminal de Cali, vamos a hacer un ejercicio. Vamos a pegar estos carteles de recompensa. Los 15 millones de dólares que piden por Nicolás Maduro, los 10 millones de dólares que piden por Diosdado Cabello”, dijo Arizabaleta en un video.
Nos vinimos al terminal de buses de Cali a pegar carteles de “se busca” Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) January 7, 2025
15 millones de dólares por Maduro y 10 mill de dólares por Diosdado
Por aquí transitan cientos de miles de venezolanos al año
Que se replique este ejercicio en el mundo pic.twitter.com/QlbvHQAKVR
De igual manera, el abogado comparó a Cabello con Pablo Escobar: “Este si me encargo de pegarlo yo, nada más y nada menos que del Pablo Escobar venezolano, este si es el bandido más grande de todos, 10 millones de dólares a ver si sigue siendo tan envalentonado”.
Arizabaleta cerró su mensaje diciendo que “ojalá los venezolanos que transitan por aquí, alguno se anime a cobrar esta recompensa”.
El excandidato a la Alcaldía estuvo acompañado de dos personas con nacionalidad venezolana, quienes aseguraron que el régimen de Nicolás Maduro no puede continuar y que Venezuela debe ser libre.