Confidenciales

“Jamás imaginé que mis opositores se metieran con mis hijos”: Federico Gutiérrez suspende su asistencia a debates

Redacción Semana
7 de octubre de 2023
FEDERICO GUTIERREZ
Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Este viernes, 6 de octubre, Federico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín (Antioquia), fue tendencia en redes sociales debido a que personas inescrupulosas le dieron un giro malintencionado al contenido de una entrevista que le concedió a la influenciadora conocida como ‘Martina de Caramelo’.

Esta situación desató una ola de críticas y ataques hacia el candidato, lo cual llevó a Gutiérrez a acudir a las mismas redes sociales para desmentir las afirmaciones que estaban haciendo de forma descontextualizada en su contra. Además, este hecho fue el detonante para que el candidato tomara una serie de decisiones en cuanto al desarrollo de su campaña de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.

“Cuando yo me metí en lo público jamás me imaginé que mis opositores se fueran a meter con mi vida, con mis hijos, con mi familia (...) Estos días han sido duros por los ataques personales y mentiras por todas partes (...) Pero, más allá de eso, pensemos en la ciudad y en el país; esas mentiras no le convienen ni a Medellín ni a Colombia. Todo eso sí le conviene a los que se robaron a Medellín, que están muy preocupados porque nosotros llegando a la Alcaldía, ellos pueden ir a terminar en la cárcel”, expresó Gutiérrez.

Y aunque aseguró que él estará dispuesto a debatir, pero debido al violento ambiente electoral que se está viviendo en Medellín, no volverá a participar de debates públicos. “Yo siempre estoy dispuesto a debatir alrededor de las ideas, pero el ambiente electoral no se está prestando para eso. Los 11 debates a los que he asistido, hasta el momento, me comprobaron que en esta contienda no será posible hablar con argumentos, porque algunos candidatos solo se han dedicado a decir mentiras y a llevar contratistas pagados por la Alcaldía para que nos insulten. Por esta razón he tomado la decisión de no participar en ningún otro debate”, detalló el candidato.

Así mismo, agradeció a los medios de comunicación por los espacios que han abierto para que los candidatos den a conocer sus ideas, pero recalcó que “estamos viviendo la campaña más sucia en la historia de nuestra ciudad, sobran las mentiras y hasta llegan las amenazas. En adelante seguiremos debatiendo en la calle con la gente”.