Confidenciales
Javier Milei rompió en llanto durante su visita al rabino Simon Jacobson en Estados Unidos; ¿qué le dijo?
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, estuvo de visita en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se reunió con el rabino Simon Jacobson y tuvieron una charla que desató las lágrimas del nuevo jefe de Estado.
Por medio de su cuenta de Instagram, Milei publicó una fotografía en la que se le ve abrazando al rabino y llorando tras unas palabras que le dijo Jacobson.
“Un hermoso momento en el que me vuelvo a encontrar con el Rabino Jacobson. No hay palabras que puedan describir mi emoción al ver a semejante gigante”, escribió el nuevo mandatario en la publicación.
Las lágrimas de Milei desataron la curiosidad en las redes sociales y en la opinión pública, por lo que el rabino decidió revelar la razón que llevaron al presidente electo a romper en llanto.
“Le dije que él podía ayudar a cambiar el mundo. Descubrí en Milei que es un líder espiritual (...) La primera vez que vi a Milei fue el 10 de septiembre, hace dos meses en Nueva York. Unos amigos en común nos sugirieron que tengamos una reunión, en ese momento era un candidato que la estaba peleando desde abajo”, dijo a la cadena Radio Rivadavia.
Jacobson aseguró que con lo sucedido en guerras como la de Ucrania o la que se vive en Israel, es muy “raro que un outsider gane de esta manera y se convierta en una figura tan importante”.
“Hay una bancarrota de liderazgo en el mundo, tenemos líderes de diferentes países pero nadie mira a ellos con inspiración, con esperanza. Le dije ‘no solo tenés una oportunidad de ayudar a combatir los problemas de Argentina, poder promover una visión más espiritual al mundo”, agregó.
El presidente electo ha mencionado en varias oportunidades que estudia el Torá. En el pasado, se definió como católico y creyente en Dios. Ha declarado que de algún modo el orden natural y espontáneo es “anarco-capitalista” y que Dios es un “libertario”, al igual que él.