CONFIDENCIALES

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, denunció el secuestro de un ganadero en Casanare; hay máxima alerta en el sector

Redacción Nación
6 de febrero de 2024
Óscar Mauricio Torres, ganadero secuestrado.
Óscar Mauricio Torres, ganadero secuestrado. | Foto: X @jflafaurie

El presidente de Fedegan José Félix Lafaurie hizo una nueva denuncia de lo que está padeciendo el sector. Dijo que en las últimas horas fue secuestrado un ganadero en el departamento de Casanare.

“¡No más secuestros de ganaderos! ¡No más invasiones a fincas! Necesitamos que se recupere el orden y el respeto por la libertad y la propiedad privada en Colombia. Exigimos a los secuestradores de Óscar Mauricio Torres su inmediata liberación. ¡Los ganaderos estamos a merced de los grupos al margen de la ley y de los invasores de tierras y así no se construye nada! Que no nos dejen otra vez solos frente a la delincuencia es nuestro clamor al Gobierno y al país”, aseguró Lafaurie.

Igualmente, compartió la imagen con la foto de Óscar Mauricio Torres y aclaró que se trata de un joven productor de Casanare. Reclaman porque sienten que el Estado está dejando solos a los ganaderos.

En las últimas horas, Lafaurie había compartido otra delicada denuncia en la que dijo que se estaban registrando invasiones de tierra en algunas fincas del país.

Por ejemplo, compartió el caso de Alejandro Tirado, propietario de la finca Villa Julia en Nechí, Antioquia, quien afirmó que por lo menos unas 300 personas llegaron hasta su terreno para habitarlo, parcelarlo y posteriormente vender cada parte a 300 mil pesos.

“¡Increíble que los grupos invasores de tierras tengan más derechos que ganaderos, agricultores y empresarios del campo que ven cómo entran a sus fincas, queman cultivos, parcelan el terreno, amenazan y agreden! ¿Quién los respalda? ¿Quién los envalentona para que lleguen a una finca específica? ¿Cómo es posible que cientos de personas invadan una finca, se instalen, destruyan y no pase nada? ¡No hay derecho!”, cuestionó Lafaurie.