Confidenciales

Jota Pe Hernández, indignado por la posesión de Laura Sarabia, dijo que la mujer que no pagaba la seguridad social a su exniñera “manejará 10 billones de los impuestos de los colombianos”

Redacción Semana
5 de septiembre de 2023
Jota Pe Hernández Laura Sarabia y Niñera
Jota Pe Hernández, Laura Sarabia y Marelbys Meza. | Foto: Semana

El senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, estalló en sus redes sociales tras la posesión de Laura Sarabia como directora de la Dirección de Prosperidad Social, un hecho que ocurrió en la tarde de este lunes 4 de septiembre, sin tanto ruido, con escasas fotos, con poco ambiente y sin tanto protocolo.

“¿En manos de quién quedan estos 10 billones de pesos que maneja el DPS?, preguntó Hernández.

“Laura Sarabia, la misma que no le pagaba la seguridad social a su trabajadora, que viola ley y que hoy la Fiscalía investiga por presunto abuso de poder, será la encargada de manejar la platica de los colombianos”, afirmó con visible molestia.

“Adentro, en la Casa de Nariño, Gustavo Petro acaba de posesionar a Laura Sarabia, investigada por la Fiscalía. Hoy llega a manejar, nada más y nada menos, que 10 billones de pesos del DPS, platica de los colombianos, llega a manejar ese presupuesto tan amplio la misma que responde ante la Fiscalía porque su exniñera fue sometida de manera ilegal a un polígrafo torturante, acusada como un delincuente, la misma que ni siquiera le pagaba la seguridad social a la señora que laboraba en su casa”, manifestó.

Dijo que Laura Sarabia, quien tiene mucho que contarle a la justicia, manejará gran parte del presupuesto nacional, “de los impuestos de los colombianos”.

Además, afirmó que Gustavo Petro nombra a personas que están inmersas en escándalos de presunta corrupción y abuso de poder. “¿En manos de quién está nuestro país?”, interrogó al final de su intervención.

Desde que la página web de la Presidencia de Colombia publicó la hoja de vida de Laura Sarabia los opositores no han escondido sus críticas porque la mujer, en adelante, será investigada por la Corte Suprema de Justicia que determinará si hubo o no excesos a la hora de utilizar el polígrafo con su exempleada, sin orden judicial, con el fin de esclarecer un robo en su apartamento en Bogotá.