CONFIDENCIALES
“Petro se equivoca si piensa que tratándonos de vendidos y corruptos va lograr arrodillarnos”
Este miércoles 10 de abril, el presidente del Senado, Iván Name, decidió levantar prematuramente la sesión plenaria de la corporación y, con ello, aplazó el debate de la reforma pensional.
En una breve intervención, Name aseguró que esto lo hizo en señal de protesta por las acusaciones que hizo el presidente Gustavo Petro contra los nueve senadores de la Comisión Séptima del Senado que votaron el archivo de la reforma a la salud el pasado miércoles 3 de abril.
“Es inadmisible la afirmación del señor presidente Petro, según la cual la Comisión Séptima del Senado de la República decidió el archivo del proyecto de ley de reforma a la salud bajo influencias ilegales y corruptas. Las injuriosas y calumniosas afirmaciones del presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa”, manifestó.
La determinación de Name generó la dura respuesta de congresistas del Pacto Histórico y del mismo presidente Petro, quien acusó al presidente del Congreso de “sabotear” la discusión de la reforma pensional.
“En una acto de protesta el presidente del Senado, Iván Name, decide levantar la sesión (...) Respaldo absoluto al presidente Name”, señaló Hernández.
Y agregó: “Gustavo Petro se equivoca si piensa que tratándonos de vendidos y corruptos va lograr arrodillarnos, hoy el Senado protestó ante sus agresiones y estamos listos para dar las batallas que sean necesarias en defensa de Colombia”.
⚠️SENADO PROTESTA ANTE INSULTOS DE PETRO!!
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) April 10, 2024
Gustavo Petro se equivoca si piensa que tratándonos de vendidos y corruptos va lograr arrodillarnos, hoy el Senado protestó ante sus agresiones y estamos listos para dar las batallas que sean necesarias en defensa de Colombia🇨🇴 pic.twitter.com/rFJgYwG2g3