Confidenciales

Juan Espinal estalló contra Petro por atacar a la Policía, al decir que las ‘ollas’ compran policías: “Respete la institucionalidad”

Redacción Confidenciales
6 de abril de 2024
El congresista Juan Espinal le reclamó al presidente Gustavo Petro.
El congresista Juan Espinal le reclamó al presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Crecen las voces de rechazo contra las declaraciones que dio el presidente de la República, Gustavo Petro, la semana pasada, cuando en un evento de la Policía descalificó a los uniformados señalando que las ‘ollas’ los compran.

Ese ataque a la Policía le costó al mandatario colombiano una rechifla de un grupo de asistentes al evento sobre la transformación de la estrategia de seguridad urbana, que se llevó a cabo en el Movistar Arena.

Una de las voces que cuestionó a Petro fue la del representante a la Cámara por el Centro Democrático Juan Espinal, quien con la gorra puesta de la Policía, que le regaló un uniformado, le pidió de manera contundente al jefe de Estado que respete las instituciones.

“Hoy me puse la gorra que me regaló un policía hace dos años y el mensaje es claro, el presidente Gustavo Petro, que respete la institucionalidad, que respete a nuestros policías, que todos los días garantizan la seguridad de los 50 millones de colombianos”, expresó en un video que publicó en sus redes sociales el congresista.

Y avanzó en su declaración: “Desafortunadamente en todas las instituciones se han presentado actos de corrupción, pero presidente Petro persiga a los presuntos corruptos que usted ha señalado, pero no generalice, porque la policía está conformada por hombres y mujeres que son ejemplo para todos los colombianos”.

“Así que hoy me pongo la gorra de la Policía, Dios y Patria, como un homenaje a todos los hombres y mujeres que todos los días arriesgan su vida por la vida de los 50 millones de colombianos”, anotó el representante Espinal.

La molestia fue por estas declaraciones de Petro: “Todo policía de barrio sabe dónde queda la ‘olla’, lo que pasa es que la ‘olla’ compra al policía. Esto lo sabe no solo el que chifla, sino cualquiera de los que estamos aquí presentes”.