El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con representantes de los sindicatos. Foto del miércoles 17 de julio de 2024.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con representantes de los sindicatos. | Foto: Ministerio del Interior

Confidenciales

Juan Fernando Cristo señala que grandes proyectos del Gobierno aún no están listos y pide al Congreso avanzar en reforma laboral

Redacción Confidenciales
17 de julio de 2024

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que no está claro si las grandes reformas que presentará el gobierno de Gustavo Petro para la tercera legislatura estarán listas para este sábado 20 de julio, cuando se instalan las sesiones del Congreso.

Las declaraciones las dio al término de su reunión con los representantes de las centrales obreras, encuentro que desarrolló como parte de su agenda para divulgar el acuerdo nacional que pretende llevar a cabo el Ejecutivo.

“No sé si el 20 de julio habrá un proyecto de los prioritarios para el gobierno listos, se está trabajando al interior del gobierno, se va a socializar con las bancadas y esperaremos a ver en los próximos días”, sostuvo el ministro del Interior.

Cristo le recordó al Congreso que la reforma laboral ya fue aprobada en primer debate y le pidió a los legisladores que trabajen en la discusión de ese articulado al comienzo de esta legislatura, a la espera de la radicación del resto de proyectos sociales del gobierno.

“Hay en tránsito una reforma muy importante. Ya hay trabajo para la plenaria de la Cámara que es la reforma laboral en la cual se avanzó en la Comisión Séptima de Cámara, se hicieron unos acuerdos y, obviamente, tendrá que seguir siendo evaluada y vendrán más modificaciones. El gobierno tiene el compromiso de que antes de terminar este año habrá una reforma laboral y una reforma a la salud”, señaló el funcionario.

Así las cosas, la cartera política está a la espera de que queden listos los textos de las reformas a la salud, a la ley de servicios públicos, de la ley de minería y el plan de reactivación económica (a cargo del Ministerio de Hacienda) para la discusión en el Congreso.