CONFIDENCIALES
Juanita Goebertus sigue dividiendo a la izquierda
La representante a la Cámara Juanita Goebertus sigue polarizando en su sector político. Así lo demuestra su reacción frente a la entrevista en SEMANA del profesor Antanas Mockus, quien se atrevió a reconocer la labor del presidente Iván Duque y a enviar un mensaje de unión para 2022, sin excluir a Gustavo Petro. En sus redes dijo: “Admiro mucho a Antanas Mockus. Creo que se equivoca en considerar que Duque ha hecho un buen gobierno y en buscar una alianza con Petro. #LaCoaliciónDeLaEsperanza va a derrotar a los extremos sin mesianismos y con soluciones al desempleo, la inseguridad y la crisis climática”.
Admiro mucho a Antanas Mockus.
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) February 28, 2021
Creo que se equivoca en considerar que Duque ha hecho un buen gobierno y en buscar una alianza con Petro.#LaCoaliciónDeLaEsperanza va a derrotar a los extremos sin mesianismos y con soluciones al desempleo, la inseguridad y la crisis climática. https://t.co/zubFiHjz9U
Definitivamente, Juanita no quiere dar su brazo a torcer y se niega a cualquier acercamiento con el petrismo. Mientras en su partido algunos siguen buscando esa alianza, ella solo tiene un candidato que se llama Sergio Fajardo: “En 2018 cometimos 3 errores que no podemos repetir: -Escoger candidato sin consulta. -División DeLaCalle-Fajardo. -Creer que Petro podía derrotar a la derecha en 2da. La #CoaliciónDeLaEsperanza será una opción de cambio responsable. No es veto. Representamos opciones distintas”, aseguró la congresista.
En 2018 cometimos 3 errores que no podemos repetir:
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) March 1, 2021
-Escoger candidato sin consulta
-División DeLaCalle-Fajardo
-Creer que Petro podía derrotar a la derecha en 2da
La #CoaliciónDeLaEsperanza será una opción de cambio responsable. No es veto. Representamos opciones distintas.
Aunque Juanita Goebertus tiene espíritu conciliador –de hecho, estuvo en La Habana en los acuerdos con las Farc– en el Partido Verde se ha convertido en un obstáculo para las alianzas que hagan más fácil un posible triunfo en las elecciones presidenciales. Juanita ahora es más un factor de división y polarización en su colectividad. Mientras tanto, lo que se viene en las presidenciales será muy diferente porque ahora tendrán que enfrentar el desgaste de la gestión de la alcaldesa Claudia López que cada vez tiene más críticos por los problemas de la inseguridad en Bogotá y sus constantes enfrentamientos y peleas. Eso también les pasará una factura, una cosa es prometer y otra, gobernar.
Muchos errores, es verdad! Como 6.402 más o menos. pic.twitter.com/Jp8j3mfQCG
— Julián Román (@JulianRoman) March 1, 2021