Confidenciales
Julián Moreno, exalcalde de Suba, será asesor de Julián Triana, concejal de Bogotá: ¿nuevo caso de ‘yo te ayudo, tú me ayudas’?
El exalcalde local de Suba, Julián Moreno, anunció que llegará al Concejo de Bogotá para ser asesor del concejal Julián Triana, de la Alianza Verde. “¡Inicia una nueva etapa en mi vida! Seré asesor de Julián Triana en el Concejo de Bogotá y coordinaré este equipo maravilloso. Desde aquí, seguiremos defendiendo cada lucha por las oportunidades, la inclusión, la democracia y todas las conquistas sociales de Bogotá”, aseguró Moreno con una foto junto al concejal.
¡Inicia una nueva etapa en mi vida!
— Julián Moreno 🌻 (@JulianMorenoB) February 21, 2024
Seré asesor de @trianavjuli en el Concejo de Bogotá y coordinaré este equipo maravilloso.
Desde aquí, seguiremos defendiendo cada lucha por las oportunidades, la inclusión, la democracia y todas las conquistas sociales de Bogotá. pic.twitter.com/NlBB33QKfl
El hecho llama la atención porque, como había revelado SEMANA, cuando Moreno era alcalde, esa localidad fue un lugar al que llegaron varios integrantes del grupo político de Triana, que es una de las bases de la alcaldesa Claudia López y su esposa, la senadora Angélica Lozano, llamado Empoderados.
Moreno había sido candidato al Concejo hace cuatro años por la Alianza Verde, pero se quemó. En ese momento, Angélica Lozano pidió invitar por Moreno y lo presentó como un “joven maravilloso”, junto a William Díaz, otro personaje de ese grupo que llegó a ser jefe de despacho de Moreno en la alcaldía de Suba.
El tema es que esa alcaldía de Suba se convirtió en un fortín burocrático de la Alianza Verde, del sector que representa la exalcaldesa Claudia López. El presupuesto de la vigencia fiscal de 2023 de esa localidad fue de 224.975.236.000 pesos y tiene a su cargo más de 350 contratistas que en su mayoría son contratados directamente por el alcalde local.
Cuando Triana anunció que se lanzaría al Concejo, varios de ese grupo político celebraron. Hoy se evidencia que están llegando a su curul, por lo que la pregunta es si se están pagando favores políticos entre ellos. El tema llama la atención porque Triana ha hecho campaña en redes sociales diciendo que está alejado de las dinámicas de la política tradicional. Sin embargo, sus nombramientos evidenciarían lo contrario.