CONFIDENCIALES
La alcaldesa Claudia López se fue de rumba a celebrar decisión sobre el POT
Este jueves 25 de agosto se conoció una decisión trascendental en el futuro de Bogotá. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revivió el decreto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que expidió la alcaldesa Claudia López hace unos meses. El senador Miguel Uribe había demandado ese proceso argumentando que faltó concertación con el Concejo de la ciudad.
Ante la decisión, la alcaldesa cruzó fuertes mensajes con el senador del Centro Democrático durante el día, quien cuestionó la decisión porque, según él, algunos de los magistrados tienen familiares que trabajan en la Alcaldía de Bogotá.
Lo que más llamó la atención es que la alcaldesa Claudia López se fue con su equipo a celebrar esa decisión a la rumba bogotana. Varios de los concejales cercanos al Palacio Liévano la acompañaron, un hecho que desde distintos sectores han cuestionado, no solo porque fueron esos mismos concejales los que no lograron debatir el proyecto, sino porque deja un mal mensaje cuando la ciudad está registrando masacres en pocos días y la inseguridad sigue desbordada.
#MovidaPolitica La alcaldesa celebrando que el POT no se cayo, no sé que celebran, incluso hay concejales, deberían darles vergüenza a ellos que no fueron capaz de debatirlo y concertarlo en el @ConcejoDeBogota. pic.twitter.com/kyo0NYnCdn
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) August 26, 2022