La concejal Lucía Bastidas aseguró que la alcaldesa Claudia López "está distinta", pero le pidió que el cambio sea real y no porque va mal en las encuestas.
La concejal Lucía Bastidas arremetió contra la alcaldesa Claudia López | Foto: Concejo de Bogotá - SEMANA

Concejo de Bogotá

“La arrogancia no deja contestar a Claudia López”: concejala Bastidas arremetió contra la alcaldesa y el TransMilenio

7 de febrero de 2023

En el marco de un debate del sector Movilidad en el Concejo de Bogotá, este lunes, 6 de febrero, la concejala Lucía Bastidas (partido Alianza Verde) arremetió contra la alcaldesa Claudia López y otros de los funcionarios de su administración, responsabilizándolos de no implementar una serie de estrategias que puedan facilitar el tránsito de todos los capitalinos.

En su intervención, la cabildante advirtió que ha presentado una serie de estrategias de movilidad ante la Alcaldía, pero “jamás me contestaron, porque la arrogancia no deja contestar Claudia López”.

En su intervención, la cabildante, que pese a ser del mismo partido de la alcaldesa se ha convertido en una de sus fuertes críticas, se dirigió al director del sistema masivo TransMilenio, advirtiendo que hay una serie de acciones a implementar para mejorar la experiencia de cerca de 3,7 millones de ciudadanos que diariamente emplean el servicio.

“Señor gerente de TransMilenio, saque el 100 % de la flota (...) usted mismo me confesó aquí que tenían el 20 % guardado”, advirtió Bastidas, quien advirtió que “eso mejora la calidad del viaje”.

De igual modo, la concejal arremetió contra el sistema advirtiendo que no se está realizando el debido mantenimiento a este, notando que las estaciones no reciben la limpieza requerida, y que la seguridad de estas merece ser fortalecida, evocando que la empresa ha mostrado que ‘sí se puede’, como ocurrió el pasado jueves en el Día sin Carro.

En la misma senda, la concejal advirtió que para descongestionar las vías, la Alcaldía debe apostar por sugerir a entidades públicas y privadas el cambio de horarios de los trabajadores y de los colegios, como se propuso en época de la pandemia.

De igual modo, Bastidas se refirió a los aportes que podría representar para la movilidad el señalizar de forma debida las obras, y abogó por qué se trabaje en la reparación de las vías.

Frente al particular, Bastidas tildó de ‘populista’ a la secretaria Deyanira Ávila por la frase que refiere que “los huecos del hambre son más graves que los de las calles”.

“Suena bonito, pero es mentiroso. Los huecos de la calle matan gente”, apuntó la concejala, recordando que diariamente en la capital del país mueren motociclistas que resultan afectado por el mal estado de las vías.

En el portafolio de propuestas, Bastidas también se refirió a la necesidad de implementar medidas para el control de las personas que parquean mal en la ciudad, significando traumatismos en la cabal movilidad de la ciudad.

Acá hay mal parqueados todos los días porque no hay autoridad“, sentenció, advirtiendo que la ciudad debe avanzar en vía de las smart city, usando la inteligencia artificial en pro de la movilidad.