Confidenciales
La crítica a Gustavo Petro por orar en iglesia de Jericó, Antioquia
El pasado sábado el candidato presidencial Gustavo Petro estuvo en Jericó, Antioquia, adelantando actividades de campaña en esa población que es considerada afín del uribismo.
Petro estuvo en el parque principal del municipio donde un gran número de seguidores lo acompañaron durante la actividad política, pero otros habitantes rechazaron la presencia del aspirante de Colombia Humana.
Sin embargo, la polémica se dio porque en medio de su visita Petro entró a una iglesia a rezarle a la Virgen. En su cuenta de Twitter compartió las imágenes en las que está acompañado de una adulta mayor, mientras ambos observan la imagen religiosa.
Por esa razón, el representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada usó la foto que puso el candidato presidencial para hacer la crítica. “Lo que hace el afán de ganar adeptos y engañar incautos, un ateo ‘orando’, válgame Dios”, dijo el congresista.
Lo que hace el afán de ganar adeptos y engañar incautos, un ateo “orando”, válgame Dios. pic.twitter.com/bMz41OaF1e
— Jaime Felipe Lozada (@jaimeflozada) November 29, 2021
Sin embargo, lo cierto es que desde la pasada campaña a la Presidencia se generó el debate sobre si Gustavo Petro es ateo o no, y en ese momento se aclaró que no.
De hecho, al parecer Petro es muy creyente. Sin embargo, para varios sectores políticos el líder de Colombia Humana es ateo, pero en campaña no lo acepta para no perder esos votos.