POLÍTICA
La defensa de la cantante Adriana Lucía a Francia Márquez: “se pueden parar en la cabeza, pero es nuestra vicepresidenta”
La cantante de vallenatos Adriana Lucía no esconde su simpatía con el petrismo. En la campaña presidencial la mujer divulgó abiertamente su cercanía con el líder de izquierda y el senador Gustavo Bolívar le pidió que hiciera parte de la lista cerrada al Senado. Sin embargo, la artista no aceptó.
Sin embargo, desde su papel como cantante reconocida, no ha dejado de defender el Pacto Histórico. Este lunes, por ejemplo, lo hizo con la vicepresidenta Francia Márquez, una mujer que ha venido denunciando que, pese a que ocupa el segundo cargo más importante de la Casa de Nariño, le ha tocado exigir respeto a algunos funcionarios.
“Se pueden parar de cabeza, hacer pataletas de niño mimado, burlarse y dejar en evidencia su racismo y clasismo, pero Francia Márquez es nuestra vicepresidenta, es una figura importantísima del mundo y presencia es poderosa donde quiera que llega”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
Se pueden parar de cabeza, hacer pataletas de niño mimado, burlarse y dejar en evidencia su racismo y clasismo pero @FranciaMarquezM es nuestra vicepresidenta, es una figura importantísima en el mundo y su presencia es poderosa donde quiera que llega.
— Adriana Lucía (@AdrianaLucia) November 28, 2022
Agregó que “esa molestia e incomodidad que genera para algunos ver a la maravillosa Francia Márquez en un proceso de honor, es también parte del desafío que ella representa para nuestra historia. No hay burla, racismo, clasismo y maldad que borre lo grande que es y lo que ella representa”.
Además, puso un ejemplo: “imagínense un doctor o doctora de esos, acostumbrados a ver a los mismos con las mismas en los mismos cargos y de representante se les atraviesa una mujer como Francia Márquez. ¡Eso tiene que darles una rasquiñita brava! Cada vez que intentan opacarla, ella se llena de luz”, afirmó.
Adriana Lucía, quien ha venido acompañando algunas labores sociales del gobierno, especialmente las del Ministerio de Cultura, lanzó su defensa tras conocer los señalamientos de los críticos de la funcionaria, quien recientemente le dijo al diario El País de España que “ahora que soy vicepresidente no debería estar diciendo a ningún funcionario público, incluyendo de nuestro propio gobierno, respétame, soy la vicepresidenta”.