Confidenciales
Directora del ICBF y ministro de Defensa: inseparables
Lina María Arbeláez y Diego Molano están trabajando en un plan contra el microtráfico que los tiene unidos desde hace varios días. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Defensa están trabajando de la mano en una estocada contra el expendio de drogas, con el Plan 100 Días contra el Microtráfico, que ha vuelto inseparables a los jefes de ambas corporaciones.
Personalmente, ambos están coordinando las intervenciones. Mientras Molano trabaja en la desarticulación de bandas dedicadas a este negocio con todo el apoyo de la fuerza pública, Arbeláez llega con los programas de prevención del ICBF para arrebatarles a los criminales los niños, adolescentes y jóvenes que caen en sus garras.
Con el plan, el objetivo es adelantar 177 operaciones contra el delito, además de actuar en 52 puntos a lo largo y ancho de todo el país, con acciones como la destrucción ollas de microtráfico, extinción de predios y mejorar la seguridad de los barrios.
Además, recientemente la directora del ICBF y el jefe de la cartera de Defensa lanzaron el Grupo Especial contra el Reclutamiento Ilícito de niños, niñas y adolescentes, con el que se busca acabar con ese flagelo que cometen los grupos armados al margen de la ley en varias zonas del país.