CONFIDENCIALES
La irónica reacción de Elon Musk a revelación sobre el sexo de polémica boxeadora en París 2024 que le da la vuelta al mundo
La argelina Imane Khelif, una de las dos boxeadoras de París 2024 envueltas en una polémica de género, conquistó este viernes, 9 de agosto, la medalla de oro olímpica del peso wélter (-66 kg) luego de vencer a la china Yang Liu por decisión unánime.
Antes del triunfo de la africana, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, realizó una rueda de prensa en la capital francesa y volvió a insistir en que las dos pugilistas “son mujeres” y deben tener el derecho de participar en competencias femeninas.
“Seamos muy claros: estamos hablando de boxeo femenino, son dos boxeadoras que nacieron mujeres, que crecieron como mujeres, que tienen pasaporte de mujeres y que han competido muchos años como mujeres”, manifestó inicialmente.
Luego, sentenció: “Lo hemos dicho desde el principio. Si alguien nos presenta un sistema sólido y científico, de cómo identificar a los hombres y mujeres, seremos los primeros en hacerlo. No nos gusta esta incertidumbre. No nos gusta que sea así en la situación general. No nos gusta que sea así para nadie. Por eso nos encantaría investigarlo”.
Ante estas declaraciones, el multimillonario Elon Musk no se quedó callado y se refirió una vez más con respecto a esa polémica, compartiendo en su cuenta personal de X (Twitter), red social de la que es dueño, un irónico mensaje: “Asombroso”.
Amazing https://t.co/Lf0UaMwGnh
— Elon Musk (@elonmusk) August 9, 2024