CONFIDENCIALES
La lluvia de críticas contra Alberto Donadío por su violenta denuncia sin sustento
Los columnistas Ramiro Bejarano y Felipe Zuleta criticaron a Alberto Donadío por su columna en Internet, donde responsabiliza al expresidente liberal Virgilio Barco por el genocidio de la UP.
En su columna, un refrito que ya había sacado en El Espectador, Donadío culpó a dos muertos, a Barco y al exdirector del Mossad (servicio de inteligencia israelí) Rafi Eitan, quienes por obvias razones ya no pueden dar su versión de los hechos. Ante tan grave acusación, Donadío solo mencionó un supuesto contrato de Eitan para asesorar a Ecopetrol y se basó en una fuente anónima.
Bejarano dijo en su cuenta de Twitter: “No puedo compartir artículo de Alberto Donadío convirtiendo en genocida del partido de la UP al expresidente Virgilio Barco, tanto más cuanto que no aporta una sola prueba y, en cambio, omite referir muchas evidencias que demuestran lo contrario, que Barco sí protegió a la UP”.
No puedo compartir artículo de Alberto Donadío convirtiendo en genocida del partido de la UP al expresidente Virgilio Barco, tanto más cuanto que no aporta una sola prueba y en cambio omite referir muchas evidencias que demuestran lo contrario, que Barco sí protegió a la U.P.
— Ramiro Bejarano G (@RamiroBejaranoG) January 11, 2021
Mientras tanto, Zuleta aseguró en la misma red social: “Alberto Donadío es un canalla. Hablar así del presidente Barco”.
Alberto Donadío es un canalla. Hablar así del presidente Barco.
— Felipe Zuleta Lleras (@Zuletalleras) January 11, 2021
El presidente Virgilio Barco es recordado por haber enfrentado con valentía el terror del narcotráfico de Pablo Escobar y el cartel de Medellín, y haber firmado la extradición de los narcos a EE. UU.
Rafi Eitan es considerado un héroe en su país por haber capturado al nazi Adolf Eichmann en Argentina en 1960. Luego Eichmann fue hallado culpable y condenado a muerte por el genocidio de millones de judíos en el Holocausto.
Es tendencioso manchar la honra de personas que no se pueden defender porque están muertas y más cuando no hay pruebas contundentes.