CONFIDENCIALES
La ministra de Minas, Irene Vélez, de nuevo en tenis, en una reunión de alto nivel diplomático
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, volvió a presentarse a una cita de alto nivel y de carácter diplomático con sus característicos tenis blancos, mientras que el resto de los presentes resaltan por su elegancia.
“Con nuestro presidente Gustavo Petro en diálogo con Antonio Acosta, primer ministro y ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, reconociendo que energías verdes contribuyen a soberanía energética, cumplimiento de metas del acuerdo de París y mayor competitividad”, aseguró la ministra Vélez a través de su cuenta de Twitter con la foto del momento.
Con nuestro Pdte. @PetroGustavo en diálogo con @antoniocostapm, Primer Ministro y Ministro de Medio Ambiente y Acción Climática 🇵🇹 reconociendo que energías verdes contribuyen a soberanía energética, cumplimiento de metas del acuerdo de París y mayor competitividad. pic.twitter.com/zHxST0PtGd
— Irene Vélez-Torres (@IreneVelezT) May 6, 2023
En la imagen se ve que es la única presente con una ‘pinta’ informal y sus ya característicos tenis blancos, mientras que los demás visten de traje y zapatos.
El momento sucede luego de que la alta funcionaria estuviera en el ojo del huracán por asistir a los honores que hicieron el rey Felipe VI y la reina Letizia de España a la comitiva colombiana en la visita oficial a ese país. La decisión de Vélez fue criticada por algunos sectores que consideran que se trata de mostrar respeto al encuentro de primer nivel, en el que se utilizan prendas especiales para la ocasión.
La ministra salió a responder esas críticas. “Mi cuerpo es mi primera certeza, territorio soberano, espacio e instrumento de mi libertad. Por eso, puedo estar ante la realeza española en tenis: porque es mi decisión y me hace libre. O puedo estar en una cena casual o con la familia real y vestir tan glamurosa como hoy”, afirmó Vélez.
Algunos sectores la criticaron porque consideran que a pesar de sus decisiones autónomas y la libertad que tiene para vestir, hay espacios para hacerlo y la visita con la monarquía española no era un momento para usar prendas informales. De otro lado, seguidores del petrismo la han respaldado y han dicho que se trata de un tema menor sobre lo que se conversará de fondo.
Lo cierto es que la ministra ya se caracteriza por usar esta prenda en todos los espacios. La primera ocasión en la que generó polémica fue cuando, con unos meses de estar en el cargo, recibió a la exministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto, con tenis.