Confidenciales
“La paz que nunca existió”, Juan Carlos Pinzón a La U
Juan Carlos Pinzón se manifiesta ante la explosión ocurrida este viernes 26 de marzo en Corinto, Cauca.
En el marco de la explosión de un vehículo este viernes en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, personajes importantes del país se manifestaron ante el aterrador suceso.
Uno de ellos fue Juan Carlos Pinzón Bueno, economista, político colombiano y exministro de Defensa, quien a través de sus redes sociales compartió un fuerte mensaje en un comentario hecho sobre una publicación en Twitter del Partido de la Unidad en rechazo el acto vandálico.
La Paz que nunca existió. Se hicieron mal los acuerdos, se empoderó a las economías crimínales y a los sectores radicales. Se promovió la impunidad.
— Pinzón Bueno (@PinzonBueno) March 26, 2021
Errores que hoy paga el país.
“La paz que nunca existió. Se hicieron mal los acuerdos, se empoderó a las economías criminales y a los sectores radicales. Se promovió la impunidad. Errores que hoy paga el país”, dijo Pinzón.
Además, segundos después, retuiteó el video compartido en redes sociales sobre la situación que se vivió luego de la explosión, acompañado de este mensaje: “El terrorismo y la criminalidad no se enfrentan con redes sociales, ni con mensajes en Twitter. Se enfrentan con contundencia, recursos y resultados decisivos. Se necesita una justicia que opere, que no facilite impunidad, y que tenga como objetivo perseguir a los violentos”.
El terrorismo y la criminalidad no se enfrentan con redes sociales, ni con mensajes en Twitter.
— Pinzón Bueno (@PinzonBueno) March 26, 2021
Se enfrentan con contundencia, recursos, y resultados decisivos.
Se necesita una justicia que opere, que no facilite impunidad, y que tenga como objetivo perseguir a los violentos. https://t.co/SW1XEAWvpo
Cabe resaltar que en la zona opera la estructura criminal Dagoberto Ramos, disidencia de las antiguas Farc, y el atentado ocurrió el día en que se conmemora la muerte del que fue el comandante Manuel Marulanda Vélez.