Confidenciales

La pinta del presidente Petro desentonó en el desfile del 20 de julio: apareció en guayabera

Redacción Confidenciales
20 de julio de 2024
Desfile militar 20 de julio en Bogotá
Presidente Gustavo Petro en el desfile militar del 20 de julio, en Bogotá. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Con un retraso de más de dos horas, el presidente Gustavo Petro llegó al suroccidente de Bogotá, para dar inicio al tradicional desfile militar del 20 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia.

La razón de su tardanza no ha sido divulgada, pero su atuendo llamó la atención de los asistentes. A diferencia de los miembros del gobierno, la Alcaldía y las Fuerzas Militares, que vestían traje formal, el presidente apareció de blanco y con una guayabera, una prenda poco común para eventos en Bogotá, más habitual en regiones de clima cálido.

Aún no se sabe si su elección de ropa tenía un significado especial o si venía de un viaje que le impidió cambiarse. SEMANA intentó obtener una explicación de la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño, pero no hubo respuesta.

Lo único que se sabe es que, durante la espera, Petro publicó en la red social X sobre movilizaciones ciudadanas en varias regiones del país. El retraso provocó el descontento de muchos asistentes, quienes, visiblemente molestos, empezaron a entonar cánticos en su contra, gritando “Fuera Petro, fuera Petro”. El inicio del desfile militar se alargó más de dos horas debido a la tardanza del mandatario.