CONFIDENCIALES
“Me da mucha tristeza leer que creas que para dirigir el país ‘se necesitan güevas’”: Fajardo a seguidora
En la tarde de este miércoles, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo respondió a varios cuestionamientos que le hicieron sus seguidores en Twitter, algunos de ellos en términos poco cordiales. Una de las internautas lo invitó a “irse a ver ballenas porque no tiene güevas para dirigir esta patria”, aludiendo a la célebre frase expresada durante la segunda vuelta presidencial de 2018.
Fajardo respondió de la siguiente manera: “Me da mucha tristeza leer que creas que para dirigir el país ‘se necesitan güevas’. Esa visión de la autoridad del macho que grita y da órdenes es parte del problema que tenemos que superar”.
Ana María me da mucha tristeza leer que creas que para dirigir el país "se necesitan guevas". Esa visión de la autoridad del macho que grita y da órdenes es parte del problema que tenemos que superar. https://t.co/WkaE9YGnMJ
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) June 2, 2021
Posteriormente, otro usuario lo tildó de “oportunista” porque aseguró que Fajardo “consideraba que no era necesario marchar”. En respuesta, el también exalcalde de Medellín señaló que “uno puede estar a favor de las marchas y al mismo tiempo estar preocupado por la pandemia”.
Fajardo, previamente, hizo una reflexión sobre el paro nacional. Manifestó que desde el pasado 28 de abril “estamos viendo un estallido social inédito en la historia de Colombia”, “con una ciudadanía que se expresa, que expresa su molestia, indignación, su malestar con las desigualdades sociales de nuestra sociedad”.
Tras responder otras preguntas, el precandidato presidencial se despidió de sus seguidores y hasta les agradeció por “los madrazos”. “Gracias por las reflexiones y hasta por los madrazos. Tenemos que aprender a tramitar la rabia”, dijo.
Madrugo mañana a Barranquilla con la #CoaliciónDeLaEsperanza. Gracias por las reflexiones y hasta por los madrazos. Tenemos que aprender a tramitar la rabia.
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) June 3, 2021